ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

¿Qué entendemos por entrenamiento funcional?

En términos medicinales, funcional se aplica a los síntomas y trastornos en los cuales la alteración patológica de los órganos no va acompañada de lesiones visibles y es, por tanto, susceptible de desaparición rápida y total.

Por lo tanto, podemos definir el entrenamiento funcional, como el conjunto de ejercicios y movimientos que nos ayudan a desempeñar tareas funcionales.

Esta modalidad deportiva busca no sólo mejorar la capacidad de movimiento en el gimnasio sino también en nuestro día a día

Ventajas del entrenamiento funcional

Podemos destacar como principal ventaja, el tiempo. Es decir, una rutina completa de gimnasio nos puede llevar mínimo 1 hora entre máquinas de fitness y máquinas de cardio.

Al tratarse de circuitos, el ejercicio es mucho más concentrado y podemos finalizar una muy buena sesión de entreno en menos de 1 hora.

Los ejercicios no se realizan con máquinas complejas, sino que se pueden hacer con elementos más sencillos como pelotas y mancuernas entre otros.

Apto para todas las personas

Beneficios del entrenamiento funcional

Muchos son los beneficios que nos aporta esta disciplina deportiva. Es una actividad recomendada tanto para los atletas como para el resto de la población, independientemente de su preparación física previa, ya que se pueden adaptar los ejercicios a las limitaciones de cada persona.

  • A lo atletas les ayuda a mejorar su condición física. Este tipo de entrenamientos les hacer ser más completos ya que entrenan múltiples áreas. Ejercicios con su propio peso corporal lo que les ayuda incluso a minimizar riesgos de lesiones. Cada vez más atletas de otras disciplinas como el fútbol, atletismo, natación, ciclismo, trailrunning.. usan este tipo de ejercicios.
  • El entrenamiento funcional proporciona al resto de la población fuerza que nos ayudará en el día a día, así como mejora en fondo cardiovascular, coordinación y flexibilidad.
  • Obtenemos resultados en poco tiempo.

Nos ayuda a perder peso

Al tratarse de un ejercicio que implica alta intensidad, nos ayudará a quemar calorías y si a esto le acompañamos con una buena dieta, podremos apreciar los resultados rápidamente.

En conclusión, el entrenamiento funcional es un ejercicio multiarticular que nos ayudará a mejorar nuestra condición física, minimizando las lesiones y obteniendo resultados de una manera rápida.

Ponte en manos de nuetros profesionales. Ven al Mioño Pádel GYM y reserva tu clase YA. Puedes consultar las tarifas de Gimnasio en el siguiente pinchando AQUÍ.

Scroll Up
Abrir chat